domingo, 4 de diciembre de 2016

ARQUITECTURA MINIMALISTA

En el ámbito de la arquitectura y el interiorismo actuales, el término minimalista es aplicado a aquellas creaciones que muestran simplicidad y reducción en sus formas, se crean amplias superficies planas que evocan serenidad y utilizan materiales industriales o de manufactura simple. Otras premisas importantes son la valoración de la luz y su impronta en los volúmenes y espacios interiores de los edificios. La decoración es reducida al mínimo para dar paso a la revalorización de las texturas. Las formas se presentan lo más puras posibles y se definen en diseños geométricos. Se da especial importancia a la funcionalidad y sobre todo a su relación con el entorno.


En interiorismo, el diseño más utilizado es la combinación del blanco con colores intensos como el rojo o el negro que crean un marcado contraste. Se utilizan tanto materiales naturales como prefabricados que permiten una simple ornamentación.






En lo referente al mobiliario se busca la pureza de líneas mostradas mediante el uso de materiales alterados. Los interioristas diseñan habitáculos para que sus propietarios encuentren en el interior espacios funcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario